HOME          VOLVER A BELLEZA


Visitar al medico: Prevenir mejor que curar

 
Año con año las cifras de enfermedades crónico degenerativas aumentan, seguramente tú misma te enteras que tu vecina, la mamá de una amiga, ó tal vez alguien muy cercano a tu familia tiene diabetes ó hipertensión, esto es algo que nosotras mismas podemos parar, y esto es muy fácil si tomamos en cuenta algunas consideraciones como:

* Trata de comer sanamente, esto implica que incluyas en tu dieta diaria frutas, verduras, semillas, harinas, grasas, lácteos y carne, pero en la proporción que es necesaria. Recuerda que una dieta bien balanceada te hará lucir muy bien y sobre todo estar sana.

* Es recomendable que aunque tu no sientas alguna molestia visites a tu médico por lo menos cada año, para asegurarte de que tienes un estado de salud bueno. El considerará si tienes que realizar algún estudio.

 

* Si tienes una vida sexual activa, recuerda realizarte un examen ginecológico  por lo menos cada año, recuerda que también el cáncer cervico uterino es una de las principales causas de muerte en las mujeres argentinas.

* Realiza actividades físicas ó algún ejercicio, esto permitirá que tengas una muy buena condición respiratoria, que la distribución de oxigeno dentro de tu cuerpo sea constante y suficiente para cada órgano. Además de que con ello mantendrás un tono muscular adecuado y puedes prevenir con ello la osteoporosis.

* Debes de visitar a tu odontólogo por lo menos cada 6 meses. Para así conservar una sonrisa brillante, los dientes son un aspecto fundamental en tu rostro, ya que reflejan tu aseo, cuídalos y tendrás siempre ganas de reír.